Aunque ya ha perdido trascendencia como medio de transmisión de información, el fax sigue siendo utilizado, especialmente en las empresas. Con esta función integrada en un equipo de uso cotidiano como la impresora, es más práctico y fácil enviar y recibir documentos por fax. En la serie PIXMA de Canon los modelos compatibles son los G4100 y G4110. Aprende con nosotros cómo usar la función fax de tu equipo.

Preparar el equipo

Antes de iniciar, debemos configurar nuestra impresora para que pueda cumplir la función de fax. Para ello, debemos conectar el equipo a la red telefónica. En el empaque original del producto se hallan todos los elementos necesarios para su instalación, incluyendo el cable conector para la línea de teléfono. Es indispensable contar con una entrada a la red de teléfono, ya sea de pared, o a través de un módem.

En la parte posterior de la impresora, hallarás las entradas de teléfono. Son dos, en el caso de que se necesite conectar el fax con el teléfono fijo o con una contestadora. Para una conexión simple se conecta directamente la impresora con la entrada de la red telefónica. Puedes revisar aquí los detalles técnicos

Registro de destinatarios

Al igual que en la agenda de nuestro celular, en el modo fax de una impresora multifuncional, se pueden registrar los números de fax en la memoria interna del equipo. De esta manera el marcado se hace más sencillo. En los modelos G4100 y 4110 de Canon, se pueden registrar hasta 20 números.

Además, también es posible hacer marcación por grupo, lo cual permite enviar el mismo documento a distintos destinatarios en una sola operación. Entra aquí para ver los pasos del registro.

Envío y recepción de faxes

La recepción de documentos, depende del modo de conexión. Si la impresora se conectó directamente a la entrada de la línea telefónica, el fax se imprimirá automáticamente, basta con que haya abastecimiento de papel.

Si la conexión está asociada a un teléfono fijo, este sonará cuando llegue un fax. Podremos identificarlo por un sonido específico o tono de fax. En contestadores automáticos también se puede hacer la configuración para la recepción.

En cuanto al envío, se puede hacer desde la impresora o mediante el software de controlador en una computadora (Windows/Mac). Para hacer el envío directamente desde la impresora, sigue los siguientes pasos:

  1. Comprueba que la impresora esté encendida y en línea.
  2. Pulsa el botón “Fax”. La pantalla indicará el modo de espera.
  3. Coloca el documento en el cristal del escáner o en el alimentador automático.
  4. Ajusta el contraste y la resolución de escaneado según sea necesario.
  5. Utiliza los botones numéricos para marcar el número de fax/teléfono del destinatario.
  6. Finalmente, pulsa el botón “Color” o “Negro” según sea el caso.
  7. La impresora comenzará a escanear el documento.

Si necesitas enviar o recibir documentos por fax, ahora es más sencillo con una impresora multifuncional Canon PIXMA*. Disfruta todas las ventajas de este servicio que sigue siendo utilizado a pesar de las nuevas tecnologías.

Si te gustó este post de Impresoras Canon Perú, compártelo en tus redes sociales y no dejes de visitar nuestro blog para recibir más información y consejos sobre el mundo de la impresión.

Contáctate al 0800-54-803 para recibir asistencia de Canon en nuestros centros de servicio en Lima y provincias. Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribirnos al correo [email protected] y te ayudaremos en breve.

*La función fax solo está disponible en los modelos G4100 y G4110.

Entradas relacionadas