La tendencia de hoy es juntar varios productos en uno. Los smartphones, combinan las funciones de una computadora, cámara de fotos, reproductor de música y muchos más, en un solo gadget. La llamada convergencia de medios nos ha habituado a dispositivos que nos ofrecen más de una función y las impresoras no son la excepción.

En ese sentido, las impresoras multifuncionales se han convertido en una de las soluciones más prácticas para el hogar y la oficina. Si bien su precio puede ser más elevado que el de una impresora simple, invertir en una de ellas vale la pena, más aún si se trata de una Canon PIXMA.

Por eso, aquí te presentamos las cinco principales ventajas de las impresoras multifuncionales:

Más funciones

Podemos satisfacer múltiples necesidades con un solo dispositivo. Imprimir, copiar, escanear y, en algunos modelos, hasta enviar y recibir faxes. Para los trabajos del hogar y la oficina, una impresión de calidad de alto y rendimiento, se complementa de forma ideal con un fácil escaneo y un gran volumen de copias por un bajo costo.

Compatibilidad

Las multifuncionales más avanzadas, como las de la serie G de Canon, ofrecen mayores posibilidades de conexión y uso remoto. Así, las impresoras ahora se pueden conectar vía Wi-Fi para imprimir de forma inalámbrica, además de hacer posible imprimir desde un celular o tablet por medio de una app. Otra de las ventajas es que se puede imprimir directamente desde una Cámara Canon compatible.

Ahorro de espacio

Al juntar las funciones de diversos equipos en uno solo, evitamos acumular varios aparatos para funciones independientes. Así, optimizamos nuestro lugar de trabajo. Además, los diseños más recientes son más compactos y fáciles de utilizar, con paneles de control más intuitivos, zona de recarga de tinta más accesible, entre otros avances.

Ahorro de energía

Con una impresora que cumpla múltiples tareas, nos evitamos mantener conectados varios aparatos a la vez. De esta forma, nuestro consumo energético es menor. Además, se han desarrollado nuevas mejoras, como el modo suspensión, que se activa para disminuir el uso de energía mientras no se utiliza la impresora. Este ahorro supone una contribución al impacto ambiental.

Inversión rentable

Si solo consideramos la necesidad de impresión, el costo de una multifuncional puede resultar mayor a una impresora unifunción. Sin embargo, si tomamos en cuenta el costo adicional de un escáner y fotocopiadora, el precio resulta una buena inversión.

¿Cuáles serán los próximos avances en tecnología de impresión? Aun no lo sabemos. Pero por el momento podemos disfrutar de los beneficios de una multifuncional con un alto rendimiento y eficiencia sumados a la practicidad de tener todo en un solo dispositivo.

Si te gustó este post de Impresoras Canon Perú, compártelo en tus redes sociales y no dejes de visitar nuestro blog para recibir más información y consejos sobre el mundo de la impresión.

Contáctate al 0800-54-803 para recibir asistencia de Canon en nuestros centros de servicio en Lima y provincias. Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribirnos al correo [email protected] y te ayudaremos en breve.

Entradas relacionadas