Desde que la impresión de fotos en casa se volvió una realidad, el papel fotográfico se ha vuelto cada vez más accesible. Además, las posibilidades que actualmente ofrecen las impresoras multifuncionales (como la PIXMA de Canon), van desde la impresión sin bordes hasta la facilidad de recibir órdenes de impresión a partir de un celular. Por eso, si todavía no imprimes tus fotos en una de estas, te estás perdiendo de muchos de sus beneficios. Pero si aún deseas sacarle el máximo provecho a todas sus funciones, entonces este post es para ti.

4 claves para elegir el papel fotográfico adecuado

Para aprovechar todas las ventajas de una impresora de alta calidad, es muy importante elegir bien el papel a utilizar según la necesidad. En fotografías, podrás conseguir una impresión de nivel profesional y de gran impacto visual tan sólo seleccionando los insumos adecuados. Estos son los cuatro aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir un papel fotográfico.

  1. Peso. Un adecuado peso hará que tus fotos tengan resistencia y no se doblen o arruguen. El peso del papel por lo general está indicado en la caja del producto, en términos de gramos, y su rango fluctúa entre los 90 gr. y los 270 gr.
  2. Opacidad. Este atributo se puede notar en el grado de transparencia de la hoja, mientras más opacidad o transparencia muestre, hay mayor riesgo de que la tinta traspase la hoja y termine arruinando el acabado de la fotografía.
  3. Densidad. También llamado calibre. Es el ancho del papel y se mide en milímetros. Normalmente la densidad del papel está entre 7-10 mm. y 220 – 300 mm. De esta cualidad dependerá la durabilidad de la foto. La densidad no necesariamente guarda relación con el peso.
  4. Acabado. Puede ser brillo o mate. El acabado brillante brinda bastante nitidez y luz a la foto. Es ideal para fotografías a color pues resalta los contrastes. El papel mate es menos utilizado pero también tiene sus ventajas. Al ser opaco es perfecto para fotos en blanco y negro pues se aprecian mejor las tonalidades de gris.

Photo Plus Glossy II

El papel fotográfico de Canon. Ofrece un acabado de gran calidad para profesionales y aficionados. Asegura un aspecto realista con negros saturados y colores vivos. Además, permite un rápido secado de las fotos, gracias al revestimiento microporoso del papel que absorbe al instante la tinta, evitando los excesos en la superficie. Estas características dan como resultado una foto de calidad superior y de larga duración.

¿Y dónde encontrarlo?

A continuación, te recomendamos algunos de los principales lugares en Lima para adquirir el papel fotográfico de Canon, así como el de otras marcas.

Saga Falabella

Tiene disponible el papel fotográfico Plus Glossy II de Canon, ideal para la línea PIXMA. Este papel garantiza presentaciones de alta calidad, con un gran nivel de brillo y nitidez. También disponible para compras online a través de www.falabella.com.pe.

Tay Loy

Si buscas más opciones, aquí encontrarás la marca Millenium. Cuenta con líneas de papel brillante y mate en tamaño A4. También disponible a través de su página web.

Profesa Perú

Tienda especializada en fotografía donde podrás encontrar opciones de distintas marcas. No cuenta con página web, pero para cualquier duda puedes consultar en su fan page de Facebook.

  • Dirección: Av. Petit Thouars 3231 San Isidro, Lima
  • Teléfono: +51 (1) 4423542

Insumos

Ofrece una gama de accesorios y complementos para impresión en general. En papel fotográfico, cuentan con la marca Print Rite. Ofrece la posibilidad de hacer la compra en linea.

  • Tienda Miraflores: Av. Petit Thouars 5356, Tienda 2075
  • Tienda Cercado: Av. Garcilazo de la Vega 223, Tiendas 132 / 134,
  • Teléfono: +51 (1) 208-6350

Entradas Relacionadas