Una impresora multifuncional de tanques recargables tiene diversos beneficios como el alto rendimiento, conectividad y ahorro de costos. Pero también la seguridad y facilidad de trabajar con el insumo principal: la tinta.

En la mayoría de impresoras del mercado, el compartimiento de tintas es externo y se ubica en la parte lateral del equipo. Sin embargo, las nuevas impresoras Canon PIXMA tienen los tanques de tinta integrados. Aquí te explicamos por qué este sistema es el más conveniente.

Diseño compacto

Las impresoras con los tanques de tinta integrados al cuerpo del equipo, tienen un diseño tanto estético como funcional. Los depósitos de tinta ubicados dentro del equipo otorgan simetría a la impresora y ocupan un menor espacio lateral. Por otro lado, gracias a una mejor distribución de los componentes del aparato, los tanques integrados hacen que este sea más compacto. Lo que resulta en una mayor facilidad para transportarlo y ubicarlo donde sea necesario.

Comodidad de recarga

La serie PIXMA G de Canon, innovó en el mercado de impresoras con sistema continuo al ubicar los depósitos integrados en la parte delantera del equipo. De esta manera, todas las funciones, incluyendo la recarga de tinta, se pueden realizar desde la parte frontal de la impresora. El resultado es un cómodo acceso para administrar los tanques de tinta y además un beneficio ideal para oficinas que requieren aprovechar al máximo la disponibilidad de espacio, pues esta característica disminuye el área requerida para operar el equipo.

Eficiencia de uso

Uno de los aspectos más importantes cuando se trabaja con una impresora, ya sea en el hogar o la oficina, es tener siempre disponibilidad de tinta. Si bien es cierto, la duración de las cargas en los sistemas con tanques recargables puede ser hasta de 7000 hojas, debemos estar atentos a los indicadores de nivel para no sorprendernos cuando se agote alguno de los depósitos. Por ello, los tanques de tinta ubicados en la parte frontal son más visibles y aportan eficiencia al permitir un monitoreo constante. De esta forma, siempre tendremos listos los repuestos para cuando sea necesario.

Confiabilidad

En algunas impresoras, el sistema de tintas ubicado en el lado lateral, no es fijo o no está del todo acoplado al equipo. Esto hace necesario una manipulación delicada del aparato, pues de lo contrario se pueden producir derrames o averías en los componentes. Por el contrario, con los tanques integrados el equipo es mucho más robusto y seguro de utilizar. Además, debido a su ubicación interna, los depósitos de tinta están más protegidos de elementos dañinos como el polvo y la humedad, así como un mejor sellado para evitar que la tinta se seque.

Todas las impresoras de la serie PIXMA G de Canon cuentan con el sistema de tintas integrado. Ahora que conoces los beneficios de este innovador diseño, ¿ya sabes en qué impresora confiar?

Si te gustó este post de Impresoras Canon Perú, compártelo en tus redes sociales y no dejes de visitar nuestro blog para recibir más información y consejos sobre el mundo de la impresión.

Contáctate al 0800-54-803 para recibir asistencia de Canon en nuestros centros de servicio en Lima y provincias. Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribirnos al correo [email protected] y te ayudaremos en breve.

Entradas relacionadas